DEPORTES
miércoles, 17 octubre de 2018 | 00:03

Así será el primer día de San Luis en los Juegos Binacionales 2018

La delegación puntana empezará a competir este miércoles en todas las disciplinas. Los ojos estarán puestos en los deportes individuales, ya que desde el primer día habrá medallas en juego.

Los puntanos comienzan a competir en Chile.

Los puntanos comienzan a competir en Chile.

Los 183 deportistas puntanos que representarán a San Luis en una nueva edición de los Juegos Binacionales llegaron a la región chilena de O’Higgins en la tarde del martes. Luego de acomodarse en los hoteles, cenaron y descansaron pensando en el día 1.

Este miércoles, a partir de las 9:00 en Santiago, los chicos de ciclismo irán por las primeras medallas para San Luis. Competirán en el velódromo Peñalolén, en la clásica persecución por equipos; en atletismo, las pruebas se desarrollarán en la pista atlética del Complejo Deportivo “Patricio Mekis”; en taekwondo, los luchadores puntanos empezarán el certamen en el gimnasio municipal de Mostazal; las chicas de fútbol femenino debutarán ante Metropolitana en el estadio “Lourdes”, en Rancagua, mientras que el equipo de natación comenzará la acción en la pileta municipal de Graneros.

En básquet femenino, San Luis enfrentará a Valparaíso, al igual que los varones; en handball, las chicas tendrán su estreno frente a Valparaíso, en tanto que los chicos se verán las caras con Maule. En vóley, las damas jugarán con Maule, y los caballeros con O’Higgins.

También saldrán a la cancha los chicos y las chicas de tenis, y tenis de mesa. Lo harán en el Centro Español (damas), la cancha “Patricio Mekis” (varones) y el gimnasio municipal de Rengo, respectivamente.

En esta edición, la número 21, competirán alrededor de 1.500 deportistas de San Luis, Mendoza, Córdoba y San Juan, y de las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, Maule y la anfitriona O’Higgins.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.