FIN DE SEMANA LARGO
martes, 16 octubre de 2018 | 12:30

Turistas y puntanos disfrutaron en los parques provinciales

Entre los diversos atractivos que ofrece la Provincia, muchos optaron por los espacios recreativos que cuida y desarrolla la Secretaría de Urbanismo y Parques.

El Parque de las Naciones y el Costanera Río V, ya son un clásico para las familias.

Con el feriado nacional como “valor agregado”, miles de familias de San Luis y del resto del país pasaron por los distintos predios que impulsa el Gobierno.

Uno de ellos fue el Parque Nativo, una parada casi obligada para los que visitan Potrero de los Funes. Allí, además de los cada vez más deseados quinchos y parrilleros frente al lago, realizaron el Festival Planeta Libre, con talleres, clases de yoga y puestos de productores.

En Merlo, el Parque Recreativo propuso nuevamente una feria cargada de actividades para los más chicos, además de stands de artesanos, circo y food trucks.

En Las Chacras, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia recibió constantemente contingentes de todo el país, más allá de las numerosas familias que llegaban con sus heladeritas, reposeras y todo tipo de elemento para garantizar un buen “finde” alrededor de los parrilleros y espacios verdes; al igual que ocurre con el IV Centenario, ubicado sobre el margen del Río San Luis.

A la par, en San Luis y Villa Mercedes, el Parque de las Naciones y el Costanera Río V, ya son un clásico que trasciende el día, la hora y las edades. Grupos de chicos, adolescentes, adultos y abuelos, disfrutaron del “finde xl”, entre huertas, deporte, juegos y rondas eternas de mate, en entornos naturales, bien cuidados por el equipo de Urbanismo y Parques.

Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques

Temas Relacionados