NACE EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN LUIS
martes, 16 octubre de 2018 | 23:55

Graciela Corvalán: “Es un hospital que va a tener todo lo que uno sueña en el ámbito de la Salud Pública”

Respecto a la construcción del Nuevo Hospital Central de San Luis, que forma parte del Mega Plan de Obras “Sueños Puntanos”, la ministra de Salud Graciela Corvalán destacó: “Es un hospital inmenso, con una gran cantidad de personal, y eso requiere de la más eficiente organización y el análisis de los procesos”.

Graciela Corvalán: “Es un hospital que va a tener todo lo que uno sueña en el ámbito de la Salud Pública”.

Graciela Corvalán: “Es un hospital que va a tener todo lo que uno sueña en el ámbito de la Salud Pública”.

En un día histórico, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el llamado a licitación y colocó la piedra fundamental para la construcción del nuevo centro médico regional.

“Es un hospital que va a tener todo lo que uno sueña en el ámbito de la Salud Pública”, agregó la ministra Corvalán.

En referencia al trabajo que se realizará en forma articulada entre el Hospital Central y el Centro Oncológico Integral, la ministra de Salud agregó: “El Centro Oncológico siempre necesita de alguna complejidad mayor, y esa complejidad mayor está dada por los quirófanos y sala de terapia intensiva. El Centro Oncológico ya está en plena etapa de construcción. El gobernador ha firmado hace dos semanas el decreto para la adquisición del acelerador lineal y su tomógrafo simulador; esto es una inversión de $190 millones aproximadamente”.

En un acto emotivo, en el que no faltó el reconocimiento al Dr. Ramón Carrillo, se dio el puntapié inicial para una nueva obra, que será motivo de orgullo para todos los puntanos.




Nota, foto y video: ANSL.