MINISTERIO DE TURISMO
martes, 16 octubre de 2018 | 12:10

Fin de semana largo: San Luis tuvo un 75 % de ocupación hotelera

La localidad de Carpintería, en la Costa de los Comechingones, Merlo y Potrero de los Funes fueron los lugares con mayor ocupación.

Carpintería logró un 100% en ocupación turística y sin dudas la “Fiesta de la carreta y los 101 chivos” fue un verdadero imán.

Carpintería logró un 100% en ocupación turística y sin dudas la “Fiesta de la carreta y los 101 chivos” fue un verdadero imán. Esta y otras actividades también repercutieron en la Costa de los Comechingones y Merlo es ejemplo de esto con un 84%, mientras que en Cortaderas se alcanzó un 65%.

En San Luis la ocupación alcanzó un 78% y en Potrero de los Funes se registró un 83%, la localidad de El Trapiche con 70%, Juana Koslay con un 67% y El Volcán con un 65%.  En el departamento Pedernera, en la ciudad de Villa Mercedes, la ocupación turística fue de un 50%.

El jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, destacó el trabajo que realiza cada sector para recibir a turistas de la región y de provincias como Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. “El porcentaje es el reflejo de ese trabajo y estamos muy felices. Que nuestra provincia continué siendo uno de los destinos más elegidos, habla del trabajo en equipo que se hace para afianzar el turismo junto a municipios y privados”, sostuvo.

Prensa Ministerio de Turismo.