INTERCOLEGIALES CULTURALES
martes, 16 octubre de 2018 | 11:19

Cerca de 600 chicos exponen sus proyectos en La Toma

Desde las 8:00, en el Colegio N° 3 “Manuel Belgrano”, se presentan 30 proyectos artísticos: 9 de nivel inicial, 12 de primario y 9 del secundario. Este miércoles se anunciarán los destacados regionales.

El año pasado, la localidad anfitriona resultó distinguida entre las seis regiones educativas por el proyecto “Deslumbrante San Luis”, del nivel primario, correspondiente a la Escuela 114, “Dr. Ricardo Gutiérrez”. En esta edición, La Toma quiere repetir el logro.

Durante la jornada N°13 y hasta las 17:30 participan también alumnos de Paso Grande, Las Chacras, San Martín, Potrerillos, Villa de Praga, El Paraguay, Laguna Larga, La Ramada, Las Aguadas, La Totora, y Puerta Colorada.

Los Intercolegiales Culturales ya se constituyen como espacios públicos para reconstruir la identidad puntana y forman además un semillero de artistas locales, fruto de las capacitaciones y el acompañamiento de las familias.

Las muestras comenzaron el 12 de septiembre. Al final de este martes, la última jornada concluirá con las presentaciones de más de 400 proyectos en toda la provincia. En tanto que el miércoles se anunciarán a los 12 destacados de nivel primario y 12 de secundario.

El premio consiste en un equipo audiovisual para las escuelas seleccionadas y un viaje recreativo y cultural a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Fotos: Facebook Intercolegiales Culturales.

Temas Relacionados