DEPORTES
martes, 16 octubre de 2018 | 14:01

Catamarca y Santiago del Estero se quedaron con el Torneo Nacional de Hockey Social U16

Las catamarqueñas y los santiagueños fueron los mejores en el campeonato nacional que se desarrolló este fin de semana en “El Ave Fénix” y GEPU. En caballeros, San Luis se metió entre los cuatro mejores.

Después de tres intensos días de competencia, finalizó el torneo que reunió a 12 selecciones de todo el país para disputar el certamen social. El mismo incluye únicamente a deportistas no federados.

Este lunes fue el acto coronación, en el cual las chicas de Catamarca (ciudad) se subieron a lo más alto del podio en damas. En segundo y tercer lugar quedaron Merlo (provincia de Buenos Aires) y Moreno, respectivamente. En caballeros, Santiago del Estero (Interior) se quedó con el primer lugar, mientras que Moreno y La Matanza se ubicaron por detrás. San Luis terminó cuarto.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, junto al equipo del Subprograma de Deporte Social, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los chicos, antes de subir a los colectivos y regresar a sus provincias. “El torneo fue un éxito. Todos los chicos están muy contentos por la posibilidad que tuvieron de jugar en un estadio como el que tenemos en el ‘Ave Fénix'”, dijo Ramírez.

Y agregó: “Nos genera orgullo lo que nos dicen las Federaciones cuando nos visitan. En estas últimas semanas recibimos el Campeonato Argentino de Ciclismo, el Campeonato Argentino de Básquet U17 y este Torneo de Hockey Social, y todos hablan maravillas de los predios deportivos de nuestra provincia”.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Hockey Social, Ricardo Serial, agradeció al Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, por la organización del torneo y las comodidades brindadas durante este fin de semana, ya que los 400 deportistas se hospedaron en los alojamientos de “El Ave Fénix”, el Velódromo provincial y el estadio “Juan Gilberto Funes”. “Estamos admirados por los predios que tiene San Luis. El Ave Fénix, además del gran estadio de hockey que tiene, ofrece alojamientos y eso es único”, dijo.

Posiciones finales

– Damas

1° Catamarca ciudad

2° Merlo (Buenos Aires)

3° Moreno

4° La Matanza “A”

– Caballeros

1° Santiago del Estero (interior)

2° Moreno

3° La Matanza

4° San Luis

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados