YA ESTÁ OPERATIVA EN “SOL PUNTANO”
martes, 16 octubre de 2018 | 16:28

“Carnes San Luis” incorporó una máquina que empaqueta hasta 15.000 bandejas en ocho horas

Se trata de una selladora y termoformadora que mejora la calidad del envasado de la carne y utiliza un papel film mucho más resistente. “Con el envasado manual se podía producir hasta 2.500 bandejas por turno”, compararon desde “Sol Puntano”.

La máquina ya se encuentra operativa en "Sol Puntano".

La máquina ya se encuentra operativa en “Sol Puntano”.

Gobierno provincial, al ver la gran demanda de productos del Plan “Carnes San Luis”, suma nuevo equipamiento en sus instalaciones, a fin de optimizar sus procesos productivos y seguir manteniendo la calidad e integridad de sus productos.

En este caso, el plan impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través de “Sol Puntano”, incorporó una máquina selladora y termoformadora que tiene capacidad para empaquetar 15.000 bandejas en un turno de ocho horas.

“El equipo llegó la semana pasada y fue instalado por personal especializado. Desde el jueves se encuentra operativo y en correcto funcionamiento”, señaló el gerente de Producción de Carnes de “Sol Puntano”, Ricardo Esteban.

Sobre la operatividad y características de la máquina, explicó: “El operador coloca la bandeja en el film y el proceso siguiente es automático. Se puede regular la velocidad, el tamaño de bandeja y la temperatura de termoformado”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.