El ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió este martes en su despacho con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Pablo, Silvia De La Serna. En la oportunidad, la funcionaria informó las actividades previstas para el festival que será el 5 de enero del 2019.

San Pablo se prepara para la Fiesta de la Papa.

San Pablo se prepara para la Fiesta de la Papa.

Por primera vez, el tradicional festival adelanta su realización un mes para coincidir con la cosecha de la papa. Habrá un gran patio de comidas con el plato fuerte que es la carne con cuero y las papas fritas, y espacios para los artistas y artesanos de la zona.
Según informó Silvia De La Serna, se mantendrá el valor de las entradas del año pasado, es decir que las anticipadas costarán sólo $100 y $150 en ventanilla. La organización ya confirmó la actuación de Los Fulanos, Canto Tucumano y Los Hermanos Villegas.
González Funes le manifestó el total respaldo por parte del Ministerio de Turismo en cuanto a logística, promoción y comercialización.

Explotación del Balneario El Salto
Otro de los temas tratados durante la reunión fue la necesidad de mejorar y explotar turísticamente el balneario El Salto, que todos los veranos es muy visitado por los vecinos de la región y turistas de provincias vecinas.
Se analizarán acciones que se traduzcan en eventos para recaudar fondos que serán utilizados para mejorar los servicios y la infraestructura del lugar.
“Nos vamos muy conformes de la reunión porque el ministro nos manifestó su apoyo en todo momento para la realización de una nueva edición de nuestra fiesta tradicional”, explicó la intendente de San Pablo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.