"SUEÑOS PUNTANOS"
lunes, 15 octubre de 2018 | 17:33

Habilitarán una página web para comunicarse con beneficiarios de planes de viviendas

Será un canal de comunicación rápido y eficaz entre la Secretaría de Vivienda y las 22 mil familias beneficiadas por el plan recientemente anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.




La Secretaría de Vivienda contará en pocos días con un sistema dinámico, sencillo y rápido para todo tipo de trámites online, que servirá para los 1.322 adjudicatarios que accederán a una vivienda social; también para beneficiarios de planes de regularización de deudas y de títulos, de créditos para arreglar la casa, y la financiación de lotes.

La secretaria, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que se encuentra trabajando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para habilitar la página web donde, a través de ventanas específicas y bien identificadas, podrán consultar y realizar trámites los beneficiarios de los siguientes planes:

– Adjudicatarios de 1.322 viviendas sociales que se distribuirán en 46 ciudades, pueblos y parajes de toda la provincia.

– Escrituración sin cargo de todos aquellos beneficiarios del Programa “Un matrimonio, un terreno” de la ciudad de San Luis, a los que también el Gobierno les hará cordón cuneta y veredín.

– Escrituras gratis para regularización de títulos de propiedad de 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria.

– Regularización dominial de 84 barrios de la provincia, con la que más de 3.500 familias accederán a las escrituras de sus casas sin cargo.

– Cambio de adjudicatario de las viviendas sociales que hoy están en estado irregular, para más de 5.700 familias de toda la provincia.

– Otorgamiento de 9.000 escrituras para quienes hayan cancelado su vivienda social.

– Plan Mejorar: créditos de $30.000 para el arreglo de casas donde habitan familias en estado de vulnerabilidad.

– Venta de lotes residenciales: financiación oficial de venta de terrenos para construir viviendas únicas en San Luis y Villa Mercedes, dirigidas a los habitantes con mayor poder adquisitivo. A estos lotes, el Gobierno les construirá pórtico de entrada, cordón cuneta, cloacas y servicios de luz, gas y agua.

“Queremos algo similar a lo de las inscripciones de las carreras virtuales de la ULP, dinámico, sencillo, rápido. Esta manera de comunicarnos hará a la transparencia. Será para todos igual y al mismo tiempo. Esto no significará que perdamos el contacto personal con las familias, porque para nosotros es algo fundamental”, indicó la funcionaria.

Nota, foto y video: ANSL.