PLATAFORMA DE LECTURA
domingo, 14 octubre de 2018 | 11:25

Más de 5 mil alumnos ya participan del concurso “Sumá Leyendo”

Arrancó este lunes, y termina el 10 de noviembre, con el objetivo de que los chicos de San Luis practiquen sus habilidades lectoras.

 

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría Académica, lanzó el concurso “Sumá Leyendo” para incentivar la lectura, mejorar la fluidez lectora y la comprensión.

Los participantes pueden acceder ingresando a la página www.lectura.sanluis.edu.ar, con su cuenta de mail @sanluis.edu.ar. En la primera semana ya comenzaron a participar 5.046 alumnos de nivel primario y secundario de escuelas de todo el territorio provincial.

El concurso consiste en incentivar la práctica diaria, estimulando a los alumnos para que lean más fluido y mejorando la comprensión a través de trivias que deben responder al finalizar la lectura en la plataforma.

“Estamos muy contentos con la participación de los alumnos, ya hay más de 5 mil alumnos participando, de 194 escuelas distribuidas en 51 localidades”, indicó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, y destacó el compromiso de varias escuelas que “dispusieron de espacios diarios para que los alumnos usen la plataforma de lectura y participen del concurso”.

Barroso remarcó que hay una lectura diaria disponible, y que “los alumnos que participen sábados y domingos obtienen el doble de puntaje”.

Al finalizar el concurso, el 10 de noviembre, los cursos que más puntaje hayan obtenido ganarán un rincón de lectura virtual para el aula, el cual consta de un televisor smart, una tableta y 10 puffs, y anteojos de realidad virtual para cada alumno. El segundo premio es unos auriculares para cada alumno del curso ganador.

 

Nota y foto: Prensa ULP.