SAN LUIS 3.0
sábado, 13 octubre de 2018 | 20:33

Continúa la entrega de foldscopes y tabletas, y las capacitaciones en Sistema de Gestión Educativa

Alumnos y docentes de toda la provincia continúan recibiendo herramientas en pos de una mejor calidad educativa.

Este viernes, el Gobierno entregó foldscope en la localidad de Fraga.

Este viernes, el Gobierno entregó foldscopes en la localidad de Fraga.

Tras la primera etapa de entrega de foldscopes y tabletas a alumnos, entre el 13 de agosto y el 20 de septiembre, en el que se visitaron 213 escuelas rurales y se entregaron 4.821 foldscopes, los equipos de Autopista de la Información continuaron con la entrega de dispositivos en escuelas del interior provincial. Desde el 1º de octubre se visitaron 46 escuelas donde se entregaron foldscopes y tabletas a los alumnos, y los docentes recibieron su dispositivo y la capacitación en el Sistema de Gestión Educativa.

En estas últimas dos semanas, alumnos y docentes de La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Merlo, Carpintería, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen, Justo Daract, Villa Reynolds, Fraga, Buena Esperanza, Fortín El Patria y Batavia ya recibieron sus dispositivos.

De esta forma 943 alumnos ya comenzaron a interiorizarse en Científicos 3.0, mientras que más de 900 docentes ya tienen su dispositivo, se capacitaron en SGE 3.0 y están en condiciones de comenzar a utilizarlo en el aula.

Este viernes por la mañana, uno de los equipos de AUI arribó al Centro Educativo Nº 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez” de Fraga, para entregar los foldscopes y tabletas a los docentes, para que así comiencen a utilizar el Sistema de Gestión Educativa, y luego dieron los foldscopes a los alumnos.

Los estudiantes recibieron los foldscopes con mucho entusiasmo y alegría; la misma sensación tuvieron los docentes ante la entrega de tabletas. Al respecto, la docente Norma Gatica expresó: “Estábamos esperando las tabletas. Me parece algo muy lindo, novedoso y actual. Nos enseñaron cómo ingresar la matrícula de nuestros alumnos. El uso de la asistencia diaria me pareció algo muy lindo”, y destacó: “Estuvimos inmersos en la capacitación prestando atención para no olvidarnos luego. De esta forma dejamos de estar con tantos papeles, vamos a este dispositivo y allí tenemos guardada una cantidad de datos importantes de los alumnos”.

Por su parte el director del Centro Educativo Nº 22 “Historiador Urbano Joaquín Nuñez”, Edgar Serene, contó: “Nosotros tenemos un equipamiento bastante interesante en microscopios, pero el hecho de que el alumno pueda en el aula tener su propio microscopio, armarlo y que vea que es de papel realmente es muy interesante; y también que puedan investigar con ellos”.

La palabra de los pequeños científicos

Ángel Ogas, de 10 años, se mostró entusiasmado con la idea del foldscope, e indicó: “Me gustaría ver sangre, me llama la atención su color y las partes que tiene. Yo nunca me imaginé ver algo así con un microscopio de papel”.

En tanto su compañera Josefina Castro, también de 10 años, expresó: “Cuando nos entregaron el microscopio nos dijeron que podíamos ver patas de hormigas, cosas muy chiquitas. Yo casi no creía y nos empezaron a mostrar sus partes y todo, y ahí me sorprendió”.

Los equipos de AUI continuarán con la visita a las escuelas para entregar los dispositivos, tanto tabletas como foldscopes. El martes 16 de octubre estarán en las escuelas de Fortuna, Anchorena, Arizona y Unión.




Nota y fotos: Prensa ULP.