CASA DE LA MÚSICA
viernes, 12 octubre de 2018 | 14:36

Ya comienzan las audiciones con las bandas

El próximo martes comenzarán a realizarse las reuniones entre las agrupaciones musicales y los técnicos de Casa de la Música, con vistas a grabar los extended play, “comenzando con las bandas de Villa Mercedes, Justo Daract y de San Luis, para continuar con las del interior de la provincia”, apuntó Joaquín Beltrán, coordinador de las instalaciones ubicadas en Pueyrredón y Comandante Videla.

Joaquín Beltrán, acompañado por Belén García, de Eventos, y por la coordinadora del Complejo Molino Fénix y Casa de la Música, Anabella Lucero.

Joaquín Beltrán, acompañado por Belén García, de Eventos, y por la coordinadora del Complejo Molino Fénix y Casa de la Música, Anabella Lucero.

El funcionario remarcó que “las expectativas de esta convocatoria han sido superadas, pues se inscribieron más de 400 formaciones que quieren grabar su material. Esa etapa ya se cerró y a partir de este martes se dará inicio a las audiciones. Para el caso de las bandas del interior que no puedan viajar ya se fijó que pueden mandar su material por correo. Asimismo, a posterior se les irá dando los turnos para trabajar en las salas de grabación, previo a lo cual cada agrupación recibirá una devolución por parte de los especialistas de Casa de la Música”.

El extended play es un formato de alta calidad, que incluye una cantidad de canciones que supera a la de un sencillo y tiene menos que un larga duración o disco tradicional. En los últimos años se ha erigido como una variante muy funcional para la difusión de material musical. “El objetivo de esta propuesta es que los grupos de la provincia cuenten con un soporte que les permita dar a conocer su música de manera profesional y de la mejor calidad en sonido”, acotó Anabella Lucero, coordinadora general del Complejo Molino Fénix y de Casa de la Música.




Nota: ANSL.

Foto y video: Prensa Complejo Molino Fénix – Casa de la Música.