DEPORTES
viernes, 12 octubre de 2018 | 16:29

FeBAMBA se quedó con el Campeonato Argentino de Básquet U17

La Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires le ganó 90-89 a Córdoba en un partidazo. Se consagró campeón argentino en su categoría y festejó a lo grande. Entre Ríos le ganó a Tucumán y completó el podio.

FeBAMBA se quedó con en el Campeonato Argentino de Básquet U17.

San Luis recibió la 26ª edición del Argentino de Selecciones Masculino U17 y fue un éxito. “El Ave Fénix” y el Arena “La Pedrera” fueron los anfitriones de los partidos que reunieron a las promesas y jóvenes talentos del básquet nacional.

El Programa Deportes junto a las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Federación Sanluiseña participó del acto de coronación y entregó la copa a los campeones. “El torneo fue un éxito, tal es así que la CABB nos ofreció la organización del torneo U19 femenino y U13 masculino para este año, y el U15 masculino para el 2019”, explicó el jefe del Área Captación de Talentos, Rafael Costa.

Las 8 delegaciones que compitieron en San Luis se alojaron en los predios del Gobierno provincial que administra el Programa Deportes, tales como el estadio “Juan Gilberto Funes”, el Velódromo provincial y “El Ave Fénix”, mientras que las 4 restantes lo hicieron en el Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes.

En lo estrictamente deportivo, FeBAMBA se coronó campeón tras vencer a Córdoba por 90-89 en un partido memorable y que se definió en el último suspiro. Máximo Milovich fue la figura del campeón con 31 puntos y 11 rebotes conformando un trío letal junto a Federico Copes, autor de 23 puntos y Mariano Fernández Gago, quien quedó a un rebote y una asistencia del triple-doble (14 pts, 9 reb. y 9 as.)

El propio Copes fue elegido el MVP (mejor jugador) del torneo luego de la final, mientras que Tucumán ganó el premio Fair Play y el de la Mejor Propuesta Deportiva. Carlos Balmaceda, el dominicano que representa a Chubut, se llevó los honores como el jugador de Mayor Proyección. En el partido por el bronce, Entre Ríos volvió a sus fuentes y con una férrea defensa derrotó a Tucumán para quedarse con el tercer puesto.

Fase estímulo

5º puesto – Misiones 68 – Buenos Aires 86
7º puesto – Mendoza 64 – Santa Fe 84
9º puesto – La Rioja 78 – Neuquén 70
11º puesto – Chubut 74 – San Luis 65

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.