Las tareas de jerarquización enmarcadas en el Plan “Sueños Puntanos” y que se desarrollan por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura provincial, prosperan metro a metro en los distintos puntos de la provincia.

Empleados de Vialidad Provincial, dependientes del campamento con base en La Toma, continúan desarrollando las tareas en el paraje Los Piquillines, donde la labor es una de las más importantes que se realizan, debido a la complejidad del terreno, para asegurar una calzada segura y perdurable, para el traslado de los habitantes y pequeños productores de la zona.
La dificultosa tarea comprende la utilización de una retroexcavadora de gran porte, palas cargadoras, una motoniveladora y varios camiones con caja volcadora que se encargan del traslado de los escombros que surgen de las tareas realizadas.

A diario, la maquinaria vial realiza desmontes y remoción de piedras para ensanchar y nivelar la traza, para cumplir el sueño de todos los puntanos, de integrar a los parajes a la vida social y económica provincial. Un nuevo sueño está próximo a cumplirse.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.