#NI UNA MENOS
jueves, 11 octubre de 2018 | 17:20

Más capacitaciones de la Secretaría de la Mujer en escuelas

Durante este miércoles y jueves, se desarrollaron capacitaciones en escuelas de Villa Mercedes. Fueron dirigidas a estudiantes de nivel primario y secundario.

Más capacitaciones de la Secretaría de la Mujer en escuelas.

Más capacitaciones de la Secretaría de la Mujer en escuelas.

Las capacitaciones se realizaron en la Escuela Generativa “La Pedrera” y en la N° 7 “Eduardo Galeano”. La jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, estuvo a cargo del dictado de los talleres.
Las charlas para estudiantes secundarios se denomina “Noviazgos Seguros”. Respecto a esta actividad, Gabriela Toledo señaló que “pretende derribar los micromachismos y la microviolencia, hablamos de las etapas del noviazgo, definimos violencia de género y los tipos de violencia que estipula la ley”. La funcionaria explicó también que se abordan “precauciones a tomar en las redes sociales, hacemos hincapié en el control y los celos, que forman parte de la escalera de la violencia”.

Respecto a la capacitación para alumnos de primaria, Toledo indicó que se denomina “’Juniors por la Igualdad’, es una capacitación destinada a los más pequeños. A través de cuentos, videos y juegos con cartulinas, trabajamos el concepto de igualdad de posibilidades y promover el razonamiento de que cosas hacen los niños y que cosas hacen las niñas, versus cuál creen que pueden hacer y cuáles no, como por ejemplo las niñas no pelean y los niños no lloran”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos.