MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 11 octubre de 2018 | 17:06

Las reservas para el fin de semana largo alcanzan el 62 %

Así lo confirmó el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, durante la conferencia de prensa que brindó este jueves.

“Esto marca las expectativas que tendremos de acá en más a nivel temporada por el hecho de la situación económica que estamos viviendo. Creemos que para la época y la situación es muy importante. Desde el sector privado nos informan que hay mucha gente que ha consultado y no ha reservado, pero seguramente durante el fin de semana habrá un gran flujo de turistas sin reservas”, observó Gómez Arroyuelo.

Por otra parte, el funcionario dijo que uno de los destinos más elegidos por los visitantes es Merlo, lugar predilecto con un 78 % de reservas  y un promedio general del 62 % en toda la provincia.

Las localidades de la Costa de los Comechingones son muy visitadas como así también se da la particularidad de una ocupación interesante en el centro norte, con San Francisco del Monte de Oro, Nogolí y Potrero de los Funes.

De acuerdo al comportamiento del visitante, en los fines de semana largo se reciben a muchos turistas de Mendoza, Córdoba y San Juan,  los cuales se alojan en lugares como El Trapiche, donde se hospedan sin reservas.

“Es un fin de semana atípico el que tendremos. Será el primer fin de semana luego de los aumentos de combustibles, pero por lo analizado en cuanto a las reservas, creemos que vamos a tener gente del sur de Córdoba, Mendoza, San Juan y La Pampa”, puntualizó Arroyuelo.

El respaldo de Turismo a las actividades municipales

Durante el contacto con los medios el jefe del Programa Eventos, Jesús Andino, dio a conocer las actividades que realizan los municipios turísticos y que contarán con el respaldo del Ministerio de Turismo el fin de semana largo.

El sábado en Cortaderas se llevará a cabo un encuentro de danzas con la presencia de más de mil personas que acompañarán a los ballets y academias de danzas de todo el país. Además, Turismo colaborará el domingo con la Fiesta de La Carreta y los 101 Chivos que tendrá lugar en Carpintería.

Por otra parte, este domingo por la mañana en San Francisco del Monte de Oro, se colaborará en el 1° Encuentro de Cerveza Artesanal del Norte. Habrá artesanos de la cerveza, comidas típicas y bandas musicales.

Respecto al apoyo que ofrece el Ministerio a los Municipios, Andino remarcó: “Acompañamos con el sonido, y el equipo de promoción se encarga de recepcionar a los turistas que eligen estos destinos y les brindan toda la información turística que necesitan”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados