Los alumnos de la escuela disfrutaron y aprendieron con las diferentes iniciativas de la Universidad de La Punta. La actividad se replicará en otras escuelas.

Los niños fueron recorriendo cada actividad que propuso la universidad a través de la iniciativa: “La ULP va a la Escuela”.

Entre risas, entusiasmo y asombro, por ejemplo, por poder ver el sol por el telescopio, los niños fueron recorriendo cada actividad que propuso la universidad a través de la iniciativa: “La ULP va a la Escuela”. Se trata de una nueva propuesta para que los alumnos de toda la provincia puedan conocer las actividades que se desarrollan en la universidad. Este miércoles, los alumnos de la escuela “Maestra Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta jugaron, se divirtieron y aprendieron con las iniciativas propuestas por la Secretaría de Extensión, el Campus Abierto ULP y Secretaría Académica.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, explicó que participan en estas actividades con los chicos “para que ellos conozcan la oferta académica y puedan también encontrarse con las actividades que tienen, que son muy transformadoras”.

Los alumnos de la escuela pudieron aprender jugando con las propuestas de la Secretaría de Extensión, como los kits de robótica, el ajedrez gigante, realidad virtual, el planetario móvil o realizando juegos y deportes con los profesores del Campus Abierto ULP. Además, desde Secretaría Académica se realizó la promoción de la Plataforma de Lectura y el concurso “Sumá leyendo.

Se adelantó que se replicará la actividad en otras escuelas de La Punta, así como en escuelas de San Luis, Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa Mercedes. “Si los chicos no pueden ir hasta el campus, la ULP va a la Escuela”, indicó Torres.

La presidenta del Concejo Deliberante de La Punta, María Isabel Valdivielso, se sumó a la actividad y comentó: “Nuevamente sumándonos en esta tarea que realiza la ULP de llegar a las escuelas de esta hermosa ciudad. Nos ponemos a disposición desde el concejo para fomentar este tipo de actividades”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.