DURANTE TRES DÍAS
jueves, 11 octubre de 2018 | 14:44

Intercolegiales Culturales: los chicos expusieron sus proyectos en Villa Mercedes

Este miércoles se llevó a cabo el final de las presentaciones de proyectos. Se presentaron 67 trabajos artísticos, 22 de nivel inicial, 33 de nivel primario y 12 de nivel secundario. En total, participaron 1.747 alumnos. El primer día fueron 488, el segundo 673 y el tercero, 586 proyectos.

Por el escenario del Complejo “Molino Fénix”, actuaron alumnos de Villa Mercedes, Justo Daract, Liborio Luna, La Angelina y El Fortín.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, Lis Contreras, expresó: “La muestra de proyectos en Villa Mercedes fue exitosa y superó las expectativas. Han sido 3 jornadas de mucho trabajo, alegría y de mucha emoción por parte de los participantes. Fue una jornada de aprendizaje donde se trabajó mucho a través de los distintos lenguajes artísticos nos ha sorprendido el departamento Pedernera y cómo trabajó sus personalidades desde los distintos ámbitos artísticos. Es importante destacar que por primera en Villa Mercedes desde los Intercolegiales Culturales se trabajan tres días por la cantidad de proyectos que se presentaron”.

Asimismo, Contreras agregó que “en un sólo día se trabajó con el nivel inicial. Fue maravillosa cada actividad y los chicos disfrutaron cada una de sus presentaciones”.

Por último, la funcionaria enfatizó: “La apertura se realizó con el nivel inicial y nos acompañó un día maravilloso junto a padres y personalidades del arte y la cultura de la provincia. Se compartió una apertura diferente donde pudimos disfrutar y que ellos fuesen parte de este momento tan especial y de este audiovisual producido con gente de todo San Luis. Fue una experiencia maravillosa”.

 

Próximo encuentro

El próximo encuentro será este viernes en la localidad de Buena Esperanza, departamento Gobernador Dupuy, donde se desarrollará la jornada N° 12 de los Intercolegiales Culturales. Exponen 26 proyectos artísticos (9 de nivel inicial, 10 de nivel primario, 7 de nivel secundario). Los participantes suman un total de 611, de las siguientes localidades: Buena Esperanza, Fortín El Patria, Nueva Galia, La Maroma, Pueblo Nación Ranquel, Anchorena, Batavia y Unión.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.