OBRA PÚBLICA
jueves, 11 octubre de 2018 | 12:08

Infraestructura Escolar trabaja en la escuela “René Favaloro”

Las cuadrillas realizan tareas en los baños, pasillos y dos aulas, que fueron afectados por una pérdida de agua.

“Se encontró que la pileta de piso de los mingitorios estaba rota en su fondo, lo que provocó que el agua se filtrara hacia la tierra, produciendo el hundimiento en pisos, fisuras en las mamposterías y roturas en revestimientos y revoques en los muros del pasillo y dos aulas”, explicó Diego Canta, jefe del Programa de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en referencia a las fallas que se detectaron en la escuela Nº 28 “René Favaloro” del barrio Eva Perón que cuenta con los 3 niveles educativos. Las cuadrillas trabajan para dar solución definitiva y evitar futuros inconvenientes en las instalaciones. Las labores constan de la demolición y excavación del parte del piso de los sanitarios para encontrar las bases de las cañerías y repararlas.

Solución definitiva

El edificio presentaba problemas estructurales a causa de una pérdida en la instalación sanitaria en el sector de uno de los baños. Después del relevamiento correspondiente realizado por arquitectos, ingenieros y cuadrillas del programa, comenzaron las primeras tareas. “Incluyen la demolición del piso del baño de varones, el cual está más comprometido, para verificar el estado de las cañerías y de la tierra debajo del contrapiso. Durante este trabajo no se afectará el dictado de clases porque el establecimiento tiene otro núcleo sanitario habilitado y en correcto funcionamiento”, detalló la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

Otra de las labores consta de una prueba hidráulica en el baño de mujeres para verificar si existen pérdidas. Una vez realizada, se procederá a inspeccionar para hacer un diagnóstico y plantear las tareas que demande para su solución definitiva.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.