EDUCACIÓN
jueves, 11 octubre de 2018 | 18:20

Este viernes se pone en marcha la escuela técnica generativa de Buena Esperanza

El acto inaugural se realizará, a las 12:00, en esa localidad del sur provincial. Será la primera escuela técnica generativa de la provincia y llevará el nombre de “Leonor M. Hirsch de Caraballo”.

La apertura será este viernes a las 12:00.

La apertura será este viernes a las 12:00.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, desarrolla diversas iniciativas para chicos, chicas y jóvenes de todo el territorio puntano. Este viernes se pondrá en marcha la Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo” en Buena Esperanza, departamento Dupuy. El acto se realizará a las 12:00, en el edificio escolar ubicado en la Autopista 55 Sur, en el kilómetro 622.

La escuela tendrá la especialidad en técnico en Producción Agropecuaria e iniciará este año con el ciclo básico: 1°, 2° y 3° año. Será la primera escuela técnica generativa de la provincia y la primera institución con modalidad generativa del departamento Dupuy. Hasta el momento cuenta con alrededor de 60 alumnos preinscriptos.

El objetivo de esta escuela técnica generativa es formar jóvenes profesionales que conozcan y apliquen las nuevas tecnologías digitales que incentiven el desarrollo local y regional, sobre todo en una zona productiva con mucho potencial para la provincia, como el departamento Dupuy.

“La innovación tecnológica será un pilar fundamental del proyecto educativo y un elemento indispensable de la profesionalización de la tarea productiva. Imaginamos a la escuela como un polo de formación agropecuaria que contribuya a programas de desarrollo rural, de extensión y de transferencias de tecnologías”, sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el 3 de julio pasado, cuando anunció la creación de esta escuela técnica generativa dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”.

El nombre de la institución es en homenaje a quien fuera dueña del terreno donde está emplazada la escuela, ya que su familia donó el espacio para su edificación. El cartel que identifica al centro educativo fue realizado por alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año de la Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau” de Villa Mercedes, y por estudiantes del Centro de Formación Profesional que funciona en el mismo establecimiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.