CASA DE LA MÚSICA
jueves, 11 octubre de 2018 | 16:04

Ensamble graba su cuarto material discográfico con importantes artistas invitados

El conjunto de la capital puntana durante la grabación de próximo disco, titulado “Alfonso y Zavala, fruto de mi tierra”, contará con la participación especial del Trébol Mercedino.

Si de tradición, arraigo y costumbres cuyanas se trata, hay que hablar del Trébol Mercedino, emblemático grupo folclórico, nacido el 25 de agosto de 1965, en la casa de una mujer apodada como “doña Cora”, en el barrio Las Mirandas de la ciudad de Villa Mercedes, y con ya más de 50 años de trayectoria musical.

Este cuerpo de artistas fue invitado por el Ensambe de la Universidad de La Punta a participar en su próximo disco, “Alfonso y Zavala, fruto de mi tierra”, que está en proceso de grabado en Casa de la Música.

Es así que, los talentosos locales contribuyeron en el futuro material de sus colegas puntanos grabando el tema “Zamba mercedina”, una de las canciones más representativas de la esencia folclórica, villamercedina y de Cuyo.

Al respecto, comentaron que “nos sentimos muy felices por poder grabar en un estudio con estas características y de aportar algo de nuestro arte en este proyecto que es un gran desafío, ya que consiste en un trabajo compuesto por 20 obras de los ‘paladines de Cuyo’, como llamaban a los legendarios Alfonso y Zavala. Esta producción tiene un costado y un enfoque totalmente académico. A su vez, nos sentimos alagados y con mucha responsabilidad, dado que el Ejecutivo provincial ha confiado en nosotros para llevar adelante esta propuesta artística”.

Cabe destacar, que el Trébol Mercedino, a pesar de haber transitado por varias formaciones, jamás perdió su toque distinto de folclore que los define como tales. Actualmente, continúan llevando su música a todos los festivales de la provincia y de la región.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.