ALBERTO Y LA SITUACIÓN DEL PAÍS
miércoles, 10 octubre de 2018 | 20:58

“Es necesario estar unidos para defender a las provincias argentinas de este saqueo que estamos sufriendo”

Al finalizar el acto de anuncios del plan de vivienda, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió a la reunión que mantuvo en la mañana del miércoles en Buenos Aires con mandatarios justicialistas. En la misma, se avanzó en la conformación de un bloque opositor al gobierno nacional, El mandatario llamó a “la unidad de los bloques de senadores y diputados nacionales”.

"Es necesario estar unidos para defender a las provincias argentinas de este saqueo que estamos sufriendo", señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Es necesario estar unidos para defender a las provincias argentinas de este saqueo que estamos sufriendo”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Así como dijimos hay 2019, hay frente patriótico”. Así cerró el Rodríguez Saá su discurso luego de explicar cómo fue el encuentro que mantuvo con sus pares de Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chubut, San Juan, Formosa, Tierra del Fuego, Catamarca y La Rioja.

“Se expresó la necesidad de que estemos unidos, que los gobernadores mantengamos esta mesa de diálogo, donde mostramos la preocupación por el tarifazo, por el presupuesto nacional, por las provincias argentinas”, precisó, para luego pedir unidad en los bloques de senadores y diputados nacionales, “para defender a las provincias argentinas de este saqueo que estamos sufriendo”.

Por el momento, según adelantó, el frente opositor se llamaría Patriótico. “Todo argentino y argentina debe tener esperanza en que el futuro será mejor, porque nosotros se los vamos a ofrecer”, expresó durante la tarde en el Salón Blanco.

Luego indicó que en la comisión de acción política nombrada por el Congreso del Partido Justicialista, “se planteó la necesidad de tener una posición muy firme con el presupuesto de la Nación, que le sea devuelto al presidente con un acto parlamentario para que elabore uno de acuerdo a la Argentina, a las necesidades y realidades del país. Y se planteó también la necesidad de construir un frente patriótico donde estemos todos los partidos, las organizaciones sociales opositoras al gobierno nacional, para tener una expresión de esperanza al pueblo”.




Nota, foto y video: ANSL.