MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 10 octubre de 2018 | 17:00

Desaguadero: San Luis Solidario capacitó a la comunidad

Un equipo técnico del Programa instruyó a los vecinos sobre procedimientos básicos en primeros auxilios, ofidios y arácnidos.

Desaguadero: San Luis Solidario capacitó a la comunidad.

Organizado por el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, se desarrolló una jornada de capacitación en Desaguadero, solicitada por la delegada normalizadora de la localidad, Natalia Lehne.

Estas capacitaciones se enmarcan en un plan permanente de formación de San Luis Solidario y están destinadas a la comunidad en general. En esta ocasión participaron alrededor de 30 personas, entre ellos personal del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), personal del municipio, del Programa Mosca de los Frutos, de la Policía de la Provincia, del Centro de Atención Primaria de la localidad y vecinos de la zona.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno, informó que “las temáticas giran en torno a procedimientos básicos de primeros auxilios y de cómo debemos actuar ante la aparición de ofidios y arácnidos, lo que nos obliga a tomar ciertos recaudos y, fundamentalmente, a estar informados”.

“El objetivo es poder brindarles a las personas, que en primera instancia tienen contacto con una situación de emergencia, las herramientas necesarias para asistir a los ciudadanos que se vean afectados y lograr en muchos casos salvar sus vidas. En la mayoría de los casos son todas técnicas que se aplican hasta que llegue la asistencia médica. En cuanto a los ofidios y arácnidos trabajamos en cómo reconocerlos para evitar accidentes”, recalcó Muñoz Centeno.

El objetivo es trabajar desde los parajes y localidades más alejados hacia la ciudad capital “y darle real participación a todos los actores sociales que tengan responsabilidad en la comunidad. Los capacitadores son profesionales de San Luis Solidario y son ellos quienes darán una respuesta inmediata ante alguna inquietud. Debemos tener en cuenta que San Luis Solidario somos todos”, finalizó el jefe del Programa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.