"SUEÑOS PUNTANOS"
martes, 09 octubre de 2018 | 12:26

Refaccionarán el ex Hogar del Niño donde funcionan dos escuelas generativas

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este martes el contrato de obra para el reacondicionamiento total del establecimiento, que llevará una inversión de más de $7,5 millones.

El establecimiento alberga chicos de 6 a 17 años en dos escuelas generativas, “Universo D-Mentes” y “La Nueva Tribu”.

El viejo y gastado edificio del ex Hogar del Niño, construido en 1.940 en un cómodo predio de 4 hectáreas, recibirá del Gobierno provincial un importante aporte para poner en valor todo el complejo, con obras que incluyen nuevos salones, instalaciones eléctricas, cisterna de agua, impermeabilización de techos, baños, revoques, pintura y seguridad perimetral.

“Esta es una intervención completa de las escuelas, sobre casi dos mil metros cuadrados, y forma parte de la innovadora política educativa lanzada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien sigue impulsando la obra pública en medio de la crisis económica nacional”, explicó el ministro Tomasevich y detalló que el plazo de obra es de 210 días corridos

Ubicado en la esquina de Héroes de Malvinas y Ríobamba de la ciudad de San Luis, el establecimiento alberga chicos de 6 a 17 años en dos escuelas generativas, “Universo D-Mentes”, que funciona con 86 alumnos y orientación en ciencias naturales, y “La Nueva Tribu”, orientada hacia la educación física y actualmente con 98 estudiantes.

“Tenemos chicos de la zona, pero también otros que vienen desde otros lugares a este predio que es enorme y que permite seguir creciendo y ahora las limitantes edilicias serán superadas con la inversión del Gobierno provincial”, destacó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Edgardo Puebla, presidente de la Asociación “Amigos del Niño”, bajo la cual funcionan las dos escuelas generativas, destacó que en las refacciones que hará la Provincia están contemplados todos los pedidos formulados por  ambas instituciones educativas.

“Las refacciones permitirán desarrollar el potencial de ambas escuelas generativas, que necesitan espacio y lo tienen, especialmente para desplegar sus orientaciones, como la educación física y la tareas en la huerta”, consideró Puebla.

Con un monto de inversión que supera los $7.500.000,00, se refaccionará la capilla en la cual funcionará el templo tecnológico para educación audiovisual y digital; la actual casa de monjas se convertirá en un centro de motivación y apoyo, y se reparará el albergue para fines educativos, deportivos y culturales.

“En el espacio exterior, se mejorarán los accesos al predio ubicados por calle Héroes de Malvinas y pasajes Fraga y Rodríguez Saá y, para seguridad, se ejecutará el cierre perimetral. Otras de las labores abarcan la poda, refacción y puesta en valor del aljibe y sistema de riego”, agregó el jefe del programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.










Notas, fotos y video: ANSL.