SAN LUIS AGUA
martes, 09 octubre de 2018 | 17:20

Inspecciones y controles en diversos embalses, ríos y arroyos provinciales

El departamento Diques, Embalses y Ríos de la sociedad estatal releva periódicamente las cotas de cada uno de los embalses provinciales, el control de la apertura de las válvulas correspondientes al descargador de fondo, los sistemas de riego y sistema de acueductos del sistema hídrico.

Además, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se realizaron inspecciones en los ríos Quinto de Justo Daract, y Villa Mercedes, acción que luego se extendió a los arroyos Naschel, Los Puquios y los ríos Grande, y San Luis. Por su parte, respecto de los espejos de agua, las acciones incluyeron inspecciones de rutina, en los embalses Piscu Yaco y Vulpiani, donde se evalúan las próximas acciones a implementar.

Política hídrica en diques

San Luis cuenta con una política que le permite contar con una reserva hídrica incrementada en más de un 50% en los últimos años, la que garantiza la provisión de agua para todos sus habitantes por varias décadas.

El agua para consumo humano, agrícola, ganadero, riego, industrial y generación de energía es un elemento fundamental no solo para la supervivencia sino también para el crecimiento y desarrollo de una provincia en permanente expansión.

La capacidad total de almacenamiento alcanza los 470 hm³. Los espejos de agua a lo largo y ancho de nuestro territorio, ya suman un total de 20 presas y embalses, considerando también los pequeños diques derivadores.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.