PLAN FORESTAL PROVINCIAL
lunes, 08 octubre de 2018 | 12:46

Se realizaron trabajos de limpieza y forestación en la comunidad huarpe

Los acciones fueron realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Se plantaron más de 200 ejemplares en la escuela, el centro de salud, la plaza saludable, el centro cultural y 30 hogares.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa con la fuerte política provincial que refiere al cuidado del entorno natural puntano, a la plantación de árboles y al embellecimiento de las diferentes localidades.

En esta ocasión y dentro del marco del Plan Forestal Provincial, integrantes de la cartera medioambiental con ayuda de personal del Plan Pañuelos Solidarios, realizaron acciones de limpieza y forestación en la comunidad huarpe, ubicada a más de 150 kilómetros de la capital de San Luis.

Las acciones fueron solicitadas por el pueblo originario y se llevaron a cabo durante la semana pasada en la escuela, el centro de salud, la plaza saludable, el centro cultural y 30 hogares, donde se plantaron tres ejemplares por vivienda. “En total forestamos con más 200 ejemplares de diferentes especies como aguaribay, sauces, álamos, fresnos, retamas y laurel en flor”, informaron desde el ministerio. 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados