CIENTOS DE VECINOS Y TURISTAS DISFRUTAN DEL PREDIO DEL LAGO
lunes, 08 octubre de 2018 | 19:35

Parque Nativo, un atractivo imperdible en Potrero de los Funes

Este fin de semana, familias de San Luis y de distintos puntos del país disfrutaron del espacio que desarrolla la Secretaría de Urbanismo y Parques.

“Quien no conoce el Nativo, realmente no sabe lo que se pierde”. Con estas palabras Juan Carlos González y su familia, de Córdoba, invitaron a los puntanos y a los cordobeses a recorrer el predio que pertenece a la cartera provincial que conduce Sergio Tamayo.

Una vez más, este sábado y domingo cientos de personas aprovecharon el buen clima para descansar y disfrutar del fin de semana al aire libre.

“Llegan a ingresar entre 200 y 250 personas. Y aquí contamos con sala de juegos, baños y quinchos para comer asados. Muchos vienen temprano para poder ocupar esos lugares”, explicó Aníbal Flores, beneficiario del Plan Solidario a cargo de la atención, junto a Tamara Montaña y Paola Pérez, entre otros agentes del turno tarde.

Además de los diez parrilleros (dos por quincho) ubicados frente al lago, el Nativo ofrece una plaza equipada con juegos inclusivos, una oficina de informes, puestos de artesanos, dos huertas y una carpa donde semanalmente organizan espectáculos circenses, principalmente.

“Como últimas mejoras, además de los nuevos juegos, pintamos la oficina de informes, armamos mesas para las churrasqueras y estamos haciendo más bancos y cestos”, señaló el jefe del Nativo, Francisco Ferrón, quien recordó que el horario es de 8:00 a 20:00. “Diariamente tenemos tareas de desmalezado y limpieza general, al mismo tiempo que seguimos generando espacios autóctonos para que todas las familias puedan encontrar un lugar bajo la sombra y disfrutar de Potrero de los Funes”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados