NIVEL SECUNDARIO GENERATIVO
lunes, 08 octubre de 2018 | 19:38

“Este proyecto innovador nos llena de alegría porque da respuesta a algo que faltaba”

Así lo expresó Gustavo Ronchetti, director de la Escuela N° 361 “Granadero José Martín Lucero” de Rincón del Carmen, al referirse a la puesta en marcha del nivel secundario generativo en ése y otros parajes del departamento San Martín.

La comunidad de los cinco parajes vivió la jornada con mucha alegría.

Las comunidades de Rincón del Carmen, Tala Verde, El Puesto, Casa de los Tigres y Puerta Colorada vivieron con alegría la llegada del nivel secundario generativo a esos parajes, lo que permitirá, entre otras cosas, que los jóvenes puedan finalizar sus estudios secundarios en sus pueblos junto a sus familias.

Los directivos de cada una de las escuelas rurales se mostraron felices y con mucho entusiasmo, al igual que los alumnos, sus familiares y vecinos de la zona, ya que esta iniciativa beneficia a todos los habitantes de esos parajes.

Gustavo Ronchetti, director de la Escuela N° 361 “Granadero José Martín Lucero” de Rincón del Carmen, expresó: “Estamos muy felices por iniciar este nuevo proyecto innovador que nos llena de alegría, porque da respuesta a algo que faltaba. Celebramos este día y estamos agradecidos con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien nos da esta oportunidad de tener en cada paraje una escuela secundaria para que los alumnos puedan terminar todo el ciclo”.

Noemí Arce, directora de la Escuela Nº 15 “Santa Catalina de Siena” de Tala Verde, comentó: “Estamos súper contentos con la implementación del nivel secundario generativo para que los chicos tengan la oportunidad de seguir estudiando en el lugar donde viven, ya que todos los alumnos que egresan tienen que viajar a otros pueblos. Para todos nosotros es una gran alegría”.

Asimismo Carlos Magallán, director de la Escuela Nº 94 “Granadero Francisco Gatica” de El Puesto, consideró: “Este proyecto es uno de los más importantes en materia educativa. Es muy valorable que los niños hoy tengan la oportunidad de terminar el secundario y no tengan que sufrir ese desarraigo de la familia. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia por haber tenido esta idea tan linda”.

En tanto Alejandro Chirino, director de la Escuela Nº 125 “Fray Luis Beltrán” de Casa de los Tigres, afirmó: “Esto es hermoso. Es realmente una idea muy buena la que tuvo el señor gobernador de poner el nivel secundario generativo en la ruralidad. Los chicos están muy entusiasmados y esto también significa un progreso para los parajes. Todos los vecinos están contentos y entusiasmados con esta iniciativa”.

Por último Miryam Vega, directora de la Escuela Nº 362 “Granadero Mauricio Pérez” de Puerta Colorada, manifestó: “Estamos viviendo un día único con este proyecto del Gobierno que se implementa a partir de ahora. Para toda la comunidad es un gran orgullo y algo que todos esperábamos. Los chicos lo han vivido con mucha alegría, ya que se esperaba mucho este momento. Ahora tendremos un trabajo arduo en conjunto, pero muy lindo. Es un hermoso desafío”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.