TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS DEPORTISTAS
lunes, 08 octubre de 2018 | 09:33

El equipo de atletismo de Estudiantes fue evaluado en el Campus Abierto ULP

Compiten a nivel nacional bajo el seguimiento del profesor Jorge Niño, quien aseguró: “Venir al Campus representa que estamos a la altura de los mejores deportistas del país, para poder integrar selecciones”.

La escuela de atletismo del Club Sportivo Estudiantes realizó las evaluaciones biomecánicas en el Campus ULP.

La escuela de atletismo del Club Sportivo Estudiantes realizó las evaluaciones biomecánicas para su preparación física y técnica en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó que “es muy especial y estoy súper contenta, son mis ex compañeros de entrenamiento, y ver cómo continúan creciendo en la actividad me alegra mucho”.

Mayla Salomé Rosales, especialista en 100 y 200 metros, posta 4×100 metros y 4×400, dijo que “venir al Campus fue una idea excelente, se cuenta con los recursos necesarios y nos viene muy bien para encarar el 2019 de la mejor manera, con pruebas más exactas”.

Santiago Riviera, especialista en los 110 metros con vallas, rankeado en el sexto lugar a nivel nacional y con un reciente tercer puesto en la Copa de Clubes, explicó que “los resultados arrojan medidas sobre las que debemos trabajar. Estamos en un nivel muy alto y a esta altura hay que hilar muy fino, entonces es muy importante contar con estos instrumentos, para tener una evaluación de calidad”.

Jorge Niño, el entrenador, indicó que “venir al Campus de la ULP representa que estamos en condiciones de estar al alcance y a la altura de los mejores deportistas del país, para poder integrar selecciones, y nos permite que nuestros deportistas sean destacados a nivel nacional e internacional”.

Niño sentenció: “Me da mucha satisfacción estar en San Luis, haberme subido al auto, buscar a algunos atletas, y que otros atletas hayan hecho lo mismo, y a pocos minutos de nuestros hogares poder tener el mismo o mejor nivel de evaluación que en Buenos Aires, porque hoy es mucho más actualizado. Esto trasciende barreras de tiempo y económicas, que se vencieron porque el Campus existe y trabaja con los deportistas de la provincia, lo que nos permite achicar la brecha desde la tecnología, para aprovechar una mejor observación y medición de nuestros atletas, con precisión, y buscar mejores resultados”.

Juliana Menéndez recordó: “Estamos creciendo con nuestro laboratorio de biomecánica, todos los meses incorporamos nueva tecnología para hacer más cosas en simultáneo, y para que los protocolos sean más específicos”.

Nota y fotos: Prensa ULP.