VILLA MERCEDES
lunes, 08 octubre de 2018 | 19:37

El centro de salud Villa Celestina trabaja en la atención integral del adulto mayor

El proyecto fue presentado en Mar del Plata. Todos los viernes se atienden específicamente a los adultos mayores.
El equipo del Centro de Salud Villa Celestina, de Villa Mercedes, presentó su proyecto en el Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología que se desarrolló en Mar del Plata.

El equipo del centro de salud Villa Celestina, de Villa Mercedes, presentó su proyecto en el Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología que se desarrolló en Mar del Plata.

El equipo profesional del centro de salud Villa Celestina de Villa Mercedes presentó su proyecto de atención al adulto mayor en el Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología que se desarrolló en Mar del Plata.
Esta tarde la ministra de Salud Graciela Corvalán regresó al centro de salud Villa Celestina para conocer este proyecto en el que trabaja todo el staff.
La directora del centro, doctora Karina Aybar, le presentó a la ministra el documento en una proyección y explicó cómo se trabaja en ese temática.
“El objetivo general es disminuir la incidencia de los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles en mayores de 60 años. Si bien el proceso de envejecimiento se considera que comienza a los 40 años, este proyecto pretende abarcar el grupo etario a partir de los 60. Los factores de riesgo son reversibles, o sea podemos prevenir el 60% de las muertes y son hipertensión, diabetes, colesterol alto, obesidad, depresión y sentimiento de soledad”.
En el centro de salud se trabaja con estos pacientes todos los viernes en una jornada completa. La atención es integral: enfermería, toma de tensión, peso, talla, nutrición, psicología, etcétera.
 Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados