MINISTERIO DE SALUD
lunes, 08 octubre de 2018 | 19:33

El centro de salud del barrio Eva Perón de Villa Mercedes cumplió 7 años

Con la presencia de la ministra de Salud Graciela Corvalán, el personal del centro ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre organizó una fiesta donde hubo reconocimientos, música y brindis.

El centro de salud del barrio Eva Perón de Villa Mercedes cumplió 7 años.

En el SUM del hospital fue el acto donde participaron los abanderados de la escuela “Juan W. Gez” y los integrantes de todo el staff.

El doctor Pablo Gavilán contó que el 7 de octubre 2011 se inauguró este centro con 78 personas en su equipo, para satisfacer las necesidades del barrio.

Luego, el grupo de niños “Guardianes del Ambiente”, que funciona desde 2015, mostró sus trabajos. Los chicos, que tienen entre 6 y 12 años, cantaron una canción sobre el lavado de manos e invitaron a otros niños a asistir a esta brigada, que tiene como objetivo concientizar a los vecinos del uso del agua, lavado de manos, reciclado y además hacen actividades recreativas. También recorren escuelas y hacen visitas culturales. Están a cargo de la trabajadora social Roxana Orozco y la psicóloga Romina Lezcano. Los encuentros son los miércoles a las 15:00.

La ministra de Salud se dirigió a los presentes, los felicitó por el trabajo que llevan adelante y los incentivó a seguir trabajando por la salud de toda la población mercedina.

La directora del hospital, María Alcántara Massa, dijo emocionada: “Cumplimos 7 años, poniendo corazón, dejando nuestras familias para trabajar en función a este barrio que nos necesita. Estamos muy felices de compartir con ustedes siete años de mucho trabajo y queremos seguir trabajando igual. Vamos a resaltar los valores humanos, eso es lo que queremos como equipo de salud”.

Al finalizar, las administrativas Joana Veron, Claudia Pereyra y Eusebia Oviedo cantaron una canción.

Estuvieron presentes también en esta oportunidad el jefe de APS Pedernera, Diego Saber, y el jefe del Subprograma Logística e Insumos de Pedernera, Guillermo Rosales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.