DEPORTES
lunes, 08 octubre de 2018 | 11:52

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Básquet U17

Con el acto inaugural en El “Ave Fénix”, se puso en marcha oficialmente la competencia que reúne a las promesas más importantes del básquet nacional. Se jugará en San Luis y Villa Mercedes hasta el 11 de octubre. 

Pasadas las 20:00 de este domingo, las ocho delegaciones que se hospedan en los predios provinciales ubicados en San Luis y La Punta, comenzaron a desfilar por el nuevo piso flotante de “El Ave Fénix” para dar comienzo al acto inaugural.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, destacó la importancia de este torneo porque “reúne a las selecciones más importantes del país y entre ellos está San Luis”. Asimismo, remarcó la puesta en valor de los predios deportivos de la provincia porque “fueron creados en su momento para que todos los podamos usar en los deportes que más nos guste practicar”. Además, durante esta semana, los alojamientos del Velódromo Provincial, el Estadio “Juan Gilberto Funes” y el Polideportivo “Ave Fénix” serán utilizados para hospedar a las delegaciones que llegaron para el Campeonato Argentino.

Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la Federación Sanluiseña de Básquet, Miguel Amante; el representante de la Confederación Argentina de Básquet, Carlos Giampieri, aseguró que este es el “más argentino de los campeonatos”, al mismo tiempo en que felicitó a la Provincia de San Luis por la organización del evento.

El juego continuará este lunes en el “Ave Fénix” y el Arena “La Pedrera” con los siguientes partidos:

 

Segunda fecha – lunes 8 de octubre

14:00: Zona A – Misiones vs. Buenos Aires – Sede: “Ave Fénix”.

15:00: Zona C – Chubut vs. Mendoza – Sede: “La Pedrera”.

16:00: Zona B – La Rioja vs. Santa Fe – Sede: “Ave Fénix”.

17:00: Zona C – Tucumán vs. Córdoba – Sede: “La Pedrera”.

18:00: Zona B – Neuquén vs. FeBAMBA – Sede: “Ave Fénix”.

20:00: Zona A – San Luis vs. Entre Ríos – Sede: “Ave Fénix”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.