PROGRAMA DEPORTES
domingo, 07 octubre de 2018 | 20:48

Dictaron la última capacitación de sóftbol en “El Ave Fénix”

Con gran aprobación entre los participantes, este viernes se llevó a cabo la tercera y última capacitación de sóftbol en el complejo polideportivo provincial. Los asistentes recibieron sus certificados y mostraron interés en seguir participando en las capacitaciones con puntaje docente.

Este año, Deportes lanzó una serie de capacitaciones pensadas para estar a la vanguardia del conocimiento, mejorar la calidad educativa, y jerarquizar al deporte y al deportista de San Luis.

El sóftbol no ha sido una excepción, por lo que se incorporó en el cronograma, y pretenden llevarlo al interior provincial en el transcurso de 2018. El 7 de septiembre, referentes de la disciplina, junto al Programa Deportes, pusieron en marcha el ciclo de capacitaciones de esta disciplina que abarcó tres módulos dictados en diferentes oportunidades.

La primera temática abordada fue la historia del sóftbol y el reglamento. Una semana después, el 14 de septiembre, hicieron referencia a innovadoras metodologías de enseñanza. Para finalizar, este viernes se explicó y puso en práctica una nueva adaptación del sóftbol o béisbol 5.

El objetivo de estas capacitaciones -con puntaje docente- es brindar herramientas para las prácticas formativas y deportivas, por lo que han tenido gran aprobación y concurrencia.  “La aceptación ha sido muy buena, a los asistentes les ha encantado y pretenden incorporarlo en la escuela, que era nuestro principal objetivo”, dijo uno de los disertantes y coordinador deportivo de “Las Águilas Softbol”, Osvaldo “Cacho” Lucero Garay. “El Programa Deportes nos ha pedido llevar esta capacitación al interior y nosotros estamos felices con la idea de que nuestro deporte se expanda por toda la provincia”, agregó.

“El ciclo de capacitaciones me parece muy interesante, ya que adquirimos conocimientos de todos los deportes y los podemos llevar a cabo en la escuela; es genial la propuesta y me encanta que sean gratuitas y libres”, manifestó Evelyn Iparraguirre, estudiante avanzada del profesorado de Educación Física.

El ciclo de capacitaciones continuará con el módulo 2 de atletismo (vallas), el 20 de octubre en el Trinquete Modelo, por lo que el Programa Deportes invita a la comunidad a sumarse a “estos espacios de retroalimentación donde todos aprendemos”, expresó la jefa del Área de Capacitaciones, Romina Bossa.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados