"SUEÑOS PUNTANOS"
domingo, 07 octubre de 2018 | 19:37

Avanza el proyecto de la fábrica artesanal de alfombras

Será inaugurada en diciembre y funcionará en el Espacio Contemporáneo ubicado frente a la réplica del Cabildo, en la ciudad de La Punta.

Avanza el proyecto de la fábrica artesanal de alfombras.

El proyecto anunciado, en julio, por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dentro del Plan “Sueños Puntanos”, continúa en  marcha a través de dos acciones fundamentales como son la capacitación y la ejecución de las obras para poner en valor el edificio donde funcionará la fábrica.

Las capacitaciones comenzaron luego de un convenio que se firmó con la orden de los dominicos para disponer de los telares, ubicados en calle 25 de Mayo donde funciona el Centro Artesanal “San Martín de Porres”. Allí, las personas que trabajaron durante muchos años en este lugar y manejan la técnica del telar a la perfección están formando a veinte trabajadores del Plan Solidario, quienes serán los capacitadores de la fábrica que será inaugurada el 15 de diciembre.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó: “La fábrica artesanal de alfombras que tendremos va a mantener la técnica tradicional sanluiseña. Si bien fuimos a conocer como estaba funcionando una organización similar en Catamarca, la nuestra va a permitir continuar con este oficio a través de las nuevas generaciones, que ya están tejiendo modelos que luego serán las alfombras que se realizarán a gran escala”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.