MEDICINA DEL INTERIOR
sábado, 06 octubre de 2018 | 10:13

“Los lentes son re lindos y estoy muy contenta”

Cinthia Salome Miranda vive en el paraje Cañada del Poleo y este viernes por la mañana llegó acompañada de su mamá, hasta el hospital de Santa Rosa, para recibir los lentes del Plan “Veo Bien”.

Un carro, tirado por un caballo blanco, con un asiento para dos personas fue el medio de transporte  que madre e hija utilizaron para recorrer los 5 kilómetros que separan el paraje de la localidad de Santa Rosa. Entusiasmadas, se acercaron hasta el hospital para buscar los nuevos lentes recetados por el oftalmólogo y aprovecharon el viaje para que la pequeña de 8 años se realizara un control de rutina en el mismo hospital.

“Tengo 5 hermanos que se quedaron en casa”, dijo Cinthia mientras se acomodaba y buscaba adaptarse a los lentes. “Son re lindos los lentes y estoy muy contenta”, agregó con algo de timidez.

“Lo primero que quiero hacer es agradecerle al gobernador Alberto Rodríguez Saá porque esto ha sido una bendición para nosotros. Es muy bueno, ella iba hace unos años a otra escuela y le habían realizado un estudio porque no veía bien pero no hubo ningún resultado. Esta vez los doctores del plan le hicieron otro estudio y ahí determinaron que Cinthia necesitaba usar anteojos, incluso que debería haberlos usado hace tiempo. Ahora va a poder estudiar mejor y hacer una vida normal”, contó Estela, su mamá.

Minutos más tarde, la niña y su madre partieron nuevamente a su casa donde las esperan sus familiares.

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados