El sábado en la torre de control, el Club de Astronomía de Villa Mercedes, celebra la Semana Mundial del Espacio. El domingo, será el cierre del 7° Encuentro Multimarca de los “Amigos de Fierro”. Los dos encuentros son gratuitos.

El Parque “La Pedrera” será epicentro para dos importantes encuentros. Desde las 18:00 hasta  las 20:00, en la torre de control, el Club de Astronomía de Villa Mercedes invita  a un mitin sobre el espacio, observación del Sol a través de telescopio y la Sonda Espacial Parker. Además, la presentación de la publicación “Pasión por los Astros #3: Sonda Juno” por Dra. Yamila Miguel. Luego, en el helipuerto realizarán el lanzamiento de un prototipo de cohete. Quienes quieran participar de esta jornada deben acreditarse en clubdeastronomíavm.org , previamente.

Mientras el domingo, los amantes de los fierros tendrán su séptimo encuentro en Villa Mercedes y el cierre lo realizarán en la zona de boxes, a partir de las 14.30 hasta las 19:00. Los “Amigos de Fierro” serán los anfitriones de vehículos que llegarán desde Tucumán, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe y Catamarca.  Se estima que alrededor de 300 vehículos participen siendo “clásicos” (modelos que van hasta el 83) y tunning. Este encuentro también será totalmente gratuito.

 

Nota y foto: Prensa “La Pedrera”.