CAMPUS ABIERTO ULP
viernes, 05 octubre de 2018 | 19:46

El sábado se realizará el último módulo de la capacitación en levantamiento olímpico

El profesor Facundo Collova llevará adelante la actividad teórico-práctica. Comienza a las 14:00 y al finalizar otorgará puntaje docente y se entregarán certificados.

 Este sábado se llevará a cabo la tercera y última parte de la capacitación en levantamiento olímpico, en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP). Comenzó el 11 de agosto, siguió el 1º de septiembre y culminará este 6 de octubre.

El levantamiento olímpico, conocido como halterofilia, es una de las actividades más novedosas que permite a los entrenadores mayor efectividad en los resultados de sus deportistas y en la disminución de riesgos de lesión.

Los módulos de capacitación están a cargo de los profesores Facundo Collova y Mauricio Sosa, integrantes del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”, y participan profes de Educación Física, estudiantes del profesorado y entrenadores, otorgando puntaje docente con resolución aprobada RES 144- SCD-2018.

El primer módulo trató sobre los ejercicios básicos de fuerza; el segundo se centró sobre envión, metodología de enseñanza y errores frecuentes; y el sábado cerrará “con arranque, y habrá un plus de dos horas de planificación”, explicó Collova, y argumentó que “la parte práctica de este módulo será el eje fundamental y brindará herramientas a la hora de trabajar, para que no se lleven sólo los conceptos de cómo enseñar, y tengan los parámetros y la unificación de contenidos”.

Escuela en el Campus

La escuela de iniciación y desarrollo deportivo de levantamiento olímpico funciona en el Campus con niños y niñas a partir de los 12 años, con actividades de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00.

La actividad es libre, abierta y gratuita, y fruto de los entrenamientos que comenzaron hace 2 meses, seis chicos del Campus lograron su pase para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados