MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 05 octubre de 2018 | 19:19

Capacitaron a agentes de la Policía Caminera y de Tránsito

Se desarrolló la primera jornada de los cursos de capacitación intensiva en materia contravencional, destinada a los efectivos policiales que realizan tareas de control y prevención.

Capacitaron a agentes de la Policía Caminera y de Tránsito.

La capacitación, dictada por la Unidad de Juzgamiento de Contravenciones del Ministerio de Seguridad, tuvo por objetivo instruir a los efectivos policiales en el proceso del labrado de actas de infracción (manuales y digitales) a través del Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito (SIGIT), un dispositivo informático creado como consecuencia de las políticas de despapelización que lleva adelante el Estado provincial y que le da transparencia y celeridad al procedimiento.

La jornada, que tuvo lugar este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, duró tres horas. Además, se dividió en dos partes: teórico, abordó el estudio de los diferentes procedimientos establecidos por la normativa vigente; y práctico, donde se analizaron casos particulares, también se confeccionaron actas de infracción conforme a los conocimientos adquiridos en la primera etapa.

El propósito de estas capacitaciones es reforzar conocimientos y unificar criterios que le permitan al efectivo policial actuar con solvencia y con el profesionalismo necesario para responder a las exigencias impuestas por el Gobierno de la Provincia, a través de las políticas públicas que lleva adelante en esta materia.

En esta primera jornada se capacitaron 80 efectivos policiales, “para alcanzar los 500 efectivos, es un puntapié inicial a una serie de capacitaciones que se darán a lo largo de lo que queda del año en todo el territorio provincial”, indicó la jefa de la Unidad de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito del Ministerio de Seguridad, María Ana Baretto.

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos: ANSL.