NI UNA MENOS
viernes, 05 octubre de 2018 | 12:48

Capacitación para 260 futuras mujeres policías

En el marco de las capacitaciones que desarrolla la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos a integrantes de las fuerzas de seguridad de la Provincia, este miércoles lo hicieron sobre violencia de género, derecho de la mujer e igualdad.

Fueron capacitadas 260 futuras policías sobre violencia de género, derecho de la mujer e igualdad.

Cadetes de 1° a 3° año y aspirantes a agentes del Instituto Superior de Seguridad Pública Juan Pascual Pringles, participaron de la actividad que se desarrolló este miércoles.

El doctor Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades y la licenciada Mónica Baudry, jefa del  Área Recepción y Derivación, estuvieron a cargo del dictado del curso.

Respecto a esta capacitación exclusiva para las futuras integrantes de la Fuerzas Policiales, Celi indicó que “además de lo general que dictamos en este tipo de capacitación, como accionar policial o derechos de las mujeres, en esta ocasión reforzamos el tema de la igualdad, en particular la problemática de las mujeres policías dentro de las fuerzas”.

“También destacamos que se solicitó a las autoridades del Instituto y de las fuerzas policiales, que no estén presentes en la actividad. De esta manera, pudimos realizar un debate abierto y sin limitación, lo que generó un espacio de diálogo sin restricciones”, señaló Celi.

Prensa: Secretaría de la Mujer.