DEPORTES
viernes, 05 octubre de 2018 | 19:15

A horas del superclásico puntano, así luce el “Juan Gilberto Funes”

El estadio provincial está listo para recibir al partido más convocante de San Luis. Juventud y Estudiantes se verán las caras este sábado a partir de las 18:00 por la sexta fecha del Torneo Federal “A”.

A un día del superclásico puntano, así luce el “Juan Gilberto Funes”.

Como ocurre cada vez que los equipos más representativos de la provincia se enfrentan, el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” se convierte en el escenario elegido para recibir la fiesta del fútbol puntano.

Es que este sábado, a partir de las 18:00, Estudiantes recibirá a Juventud por la sexta fecha del Torneo Federal “A”, y en ese sentido, los directivos del “Verde” se reunieron con la Policía de la Provincia y el jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta, para diagramar el operativo de seguridad y la logística en general.

Acosta explicó que luego del encuentro, la dirigencia de Estudiantes decidió utilizar el protocolo aplicado para los partidos que el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, organiza en el “Juan Gilberto Funes”, en el que ambas parcialidades pueden asistir al evento, en un hecho casi inédito en nuestro país, ya que no se permite el ingreso de hinchas visitantes.

En cuanto al estado del predio, el titular de Infraestructura Deportiva indicó que “está todo dado para que sea una fiesta adentro y afuera de la cancha”, y agregó: “El campo de juego está en excelentes condiciones, al igual que las inmediaciones del estadio, ya que todos los accesos están habilitados y preparados para recibir al público”.

Las puertas se abrirán a las 15:00, tres horas antes del inicio del juego, ya que la institución dispuso que las entradas se puedan adquirir únicamente en las boleterías del estadio. La parcialidad de Juventud deberá llegar a La Punta por la Autopista 25 de Mayo y se ubicarán en la popular sur, a espaldas de San Luis; los hinchas “Albiverdes” viajarán por la Ruta 146 y su lugar será la cabecera norte, a espaldas de La Punta.

Las entradas tendrán un costo de $200 para las populares y $300 para las plateas. Cabe mencionar, que sólo estará habilitada la platea techada.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.