Trabajará y concentrará hasta el 9 de octubre en el predio provincial, previo al viaje a España, donde se disputará el XVIII Mundial de Pelota.

La Selección Argentina de Pelota termina su pretemporada en el Trinquete Modelo.

El 7 de septiembre, el combinado nacional de pelota paleta puso en marcha su preparación de cara a la competencia mundialista en el Trinquete Modelo provincial. El 21 y 22 del mismo mes, los pelotaris regresaron para continuar con los entrenamientos, mientras que este jueves comenzaron con la última parte de la pretemporada, que incluye la concentración final hasta el martes 9 de octubre.

Entre el 14 y 20 de octubre, Argentina competirá en Barcelona con los mejores seleccionados del mundo, tales como Italia, Francia, España, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Estados Unidos, México, Cuba, Guatemala y El Salvador.

San Luis fue elegida para la preparación en las modalidades Goma y Cuero, en este caso a un combinado nacional que tiene entre sus filas a los puntanos Jorge y Alfredo Villegas. Además, el predio provincial, calificado por los integrantes de la selección como uno de los mejores del mundo, fue elegido por tener características similares a los escenarios de Barcelona.

A continuación, y por especialidad, la nómina de jugadores que entrenan en el Trinquete Modelo provincial:

 

–       Pelota Goma Hombre

Técnico: Eduardo Ross

Jugadores: Facundo Andreassen, Mario Basualdo, Santiago Andreassen y Emiliano Narvaits.

 

–       Pelota Goma Femenino

Técnico: Javier Suárez.

Jugadoras: Johana Jair, Andrade Sabrina, Lis Calderón y Lara De Luca.

 

–       Paleta Cuir Hombre

Técnico: Jorge Villegas (San Luis).

Jugadores: Alfredo Villegas (San Luis), Agustín Maldonado, Juan Pecker, Román Maldonado y Guillermo Osorio.

 

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.