NIVEL SECUNDARIO GENERATIVO
jueves, 04 octubre de 2018 | 12:03

“Esto es un premio a la voluntad de los chicos de seguir estudiando”

Así lo manifestó la directora de la escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares, Viviana Barea, al referirse a la implementación del nivel secundario generativo en ese y otros parajes del departamento Junín. Los demás directivos y alumnos también expresaron su emoción.

Ahora los chicos de parajes de Junín contarán con el nivel secundario generativo.

Este miércoles, el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, puso en marcha el nivel secundario generativo en un nuevo circuito de escuelas rurales, conformado por la escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares, escuela Nº 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” de La Lomita, escuela Nº 395 “Granadero Victoriano Concha” de Cerrito Blanco, escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez” de Pizarras de Bajo de Véliz, y escuela Nº 223 “Granadero Juan Manuel Pringles” de Los Lobos.

De esta manera, el Gobierno provincial está garantizando, entre otras premisas, el derecho a la educación en todos sus niveles a niñas, niños y jóvenes, tal como lo anunció meses atrás el gobernador.

El acto se llevó a cabo en la escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares. Su directora, Viviana Barea, comentó: “Es un día histórico que estamos viviendo, acompañados de las otras escuelas que conforman el circuito. Ya estamos emprendiendo el trabajo con el equipo de docentes que se incorporan desde hoy, así que vamos a poner lo mejor para que esto salga muy bien”.

Y agregó: “Los chicos tenían muchas expectativas, están felices. Es algo nuevo para ellos y lo esperaban ansiosos. Ellos siempre le pusieron muchas ganas al estudio, así que esto es un premio a la voluntad de los chicos de seguir estudiando”.

Sandra Gallardo, directora de la escuela de La Lomita afirmó: “Esto era muy esperado por nosotros, por los parajes. El secundario era una materia pendiente que teníamos por eso agradecemos al Gobierno provincial. Los chicos lo tomaron con gran expectativa y muy contentos, y también tuvimos el acompañamiento por parte de toda la comunidad. Los chicos seguían la escuela en localidades vecinas, por eso estamos muy felices de tener el secundario en nuestra escuela”.

Por su parte, César Pérez, director de la escuela de Cerrito Blanco, expresó: “Es una felicidad total. La escuela donde yo estoy era una escuela de personal único y hemos tomado con mucha emoción saber que los chicos del paraje van a continuar sus estudios ahí. Esto es un logro muy importante, por eso agradecemos enormemente al Gobierno provincial por esta decisión”.

Mario Godoy, director de la escuela de Pizarras de Bajo de Véliz también se refirió a la importancia de contar con el nivel secundario generativo y al respecto sostuvo: “Estamos viviendo este momento con una integridad enorme, era una lucha de muchos años, sobre todo por la equidad educativa. Esto es histórico, es un logro para nosotros y es muy bueno para las familias. Ahora los chicos van a tener las mismas oportunidades que los demás estudiantes de la provincia”.

Asimismo, Graciela Sosa, directora de la escuela de Los Lobos manifestó: “Estamos muy felices, realmente es un día histórico porque se cumple la ley en la provincia de San Luis. Esto era algo que nos faltaba a los parajes rurales, esto es la igualdad de oportunidades. Los chicos están muy felices, porque además ya nos estamos preparando para el orientado en agroambiente y para trabajar de la mejor manera”.

Por otra parte, la alumna de la escuela de Los Chañares, Yamila Pérez, dijo: “Me siento feliz porque me gusta venir a la escuela y voy a poder terminar el secundario. Yo igual venía a la escuela por más que no hubiera secundario”. Finalmente, Franco Pérez, alumno de la misma escuela contó: “Siempre llegamos temprano a la escuela porque nos gusta mucho. Me gusta compartir momentos con mis amigos, compañeros porque además aprendemos mucho”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados