MINISTERIO DE SALUD
jueves, 04 octubre de 2018 | 19:51

El Hospital Cerro de la Cruz cumplió 17 años

Luego de una semana de festejos, este jueves, el Hospital del Cerro de la Cruz celebró sus 17 años con actividades de promoción y un brindis.

El Hospital Cerro de la Cruz cumplió 17 años.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, acompañó en este día, en las celebraciones de este hospital que se encuentra en el barrio Cerro de la Cruz, en la zona noroeste de la ciudad capital.

Junto a su directora, Mónica Rapisarda, y la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, la funcionaria de la cartera sanitaria escuchó a cada uno de los profesionales que expusieron sobre los diferentes talleres multidisciplinarios que desarrollan, destinados para toda la población. Estuvo presente, también, el primer director del hospital, el doctor Narciso Álvarez Ato.

Se presentaron los talleres para adolescentes: “PILA” (Prevención Integral de las Adicciones), Huerta Orgánica, PIM (Preparación Integral para la Maternidad), “SAIC” (Salud Alimentaria Integral) y Odontología. Además, las bioquímicas dieron recomendaciones sobre anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y lavado de manos.

El Ministerio de Salud entregó un colposcopio, un televisor para la sala de espera y una computadora para el hospital. Al mediodía, hubo torta y un brindis con todo el personal.

 

17 años al servicio de la población del noroeste

El Hospital Cerro de la Cruz atiende mensualmente a 6.700 pacientes de la zona noroeste que involucra, también, a los barrios Eva Perón, Pueblo Nuevo y AMPPyA. Cuenta con un equipo de 130 profesionales y técnicos de la salud con especialidades como pediatría, generalistas, ginecología, obstetricia, bioquímicas, servicio de rayos x, odontología, fonoaudiología, psicología, farmacia y psiquiatría.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados