CULTURA
jueves, 04 octubre de 2018 | 11:17

Dan a conocer los ganadores del certamen “Historias de mi pueblo y su gente”

Este viernes se conocerán los ganadores del certamen que fue lanzado a mediados de junio de este año. Los trabajos se desarrollan a través de relatos cortos de los pobladores más antiguos, o bien de quienes recogieron de ellos las historias y recuerdos relacionados con la fundación y la vida del pueblo.

Leticia Maqueda destacó que “los escritores participaron con escritos, recuerdos y fotos personales, material con el que se intentará armar la historia del lugar, contada por su propia gente”.

Participaron en cuatro categorías, “Historia de vida de personas que dejaron su huella en la comunidad”, “Relatos de la vida del pueblo”, “La historia del pueblo a través de cartas, escritos y otros documentos”, y “La vida del pueblo a través de imágenes fotográficas”.

Los parajes y localidades que participaron fueron Zanjitas, Alto Pelado y San Jerónimo del departamento Juan Martín de Pueyrredón; Candelaria y Quines de Ayacucho; Villa General Roca y Nogolí de Belgrano; Naschel, Papagayos, Villa del Carmen, Villa Larca y Cortaderas de Chacabuco; El Trapiche, La Florida y Saladillo de Coronel Pringles; Arizona, Buena Esperanza y Fortín El Patria de Gobernador Dupuy; Las Chacras, Las Lagunas y Las Aguadas de San Martín; El Morro de General Pedernera y Carpintería de Junín.

Los ganadores se podrán ver en www.culturasanluis.com. La cena de premiación se realizará el 3 de noviembre en la Caja de los Trebejos.

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados