Más de 200 docentes iniciaron su formación sobre las herramientas educativas de Google, Científicos 3.0, Alarma Puntana y Sistema de Gestión Educativa 3.0.

La capacitación se orientó hacia el uso de las nuevas tecnologías en educación.

Este martes 2 de octubre, en el SUM de la Universidad de La Punta (ULP), docentes y directivos participaron del primer encuentro de la capacitación Google For Education para la utilización de las nuevas tecnologías en educación.

El secretario académico de la ULP, Néstor Arellano, y la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, iniciaron la jornada de capacitación brindando detalles sobre las plataformas educativas puntanas y luego Paula Bunge y Gabriela Franchetto, explicaron el uso de las herramientas de Google.

“Dentro de las políticas digitales educativas que viene aplicando el Gobierno de San Luis y la ULP juntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tenemos la visita de dos profesionales, para capacitar a docentes de escuelas generativas y escuelas públicas digitales sobre todas las herramientas que tiene la plataforma Google para educación”, manifestó Néstor Arellano.

En este sentido, afirmó: “Esto es otra de las políticas de avanzada en la cual el Gobierno se hace cargo de los voucher para que todos aquellos docentes que acrediten tengan el certificado oficial de la capacitación de Google”.

Por su parte la capacitadora Gabriela Franchetto, contó: “La primera etapa es una formación básica en donde vamos a poner en manos de los docentes las tecnologías de Google para la educación y cómo manejar estas plataformas de colaboración y trabajo en equipo. Google pone al servicio de la educación herramientas que hoy tienen el mundo corporativo para educación de forma gratuita o sea que van a tener la mejor tecnología en sus manos”.

Y destacó: “En San Luis nos encontramos que hay una muy buena tecnología y buen internet, creemos que esa es la clave del éxito. Hoy cuando nos dicen si el hardware es importante o el software, nosotros decimos que es el internet y tener un buen acceso. Hoy todo pasa por el software y la movilidad”.

En tanto que Paula Bunge, comentó sobre los ejes centrales de la capacitación: “En una siguiente etapa van a tener la certificación para docentes en el nivel 1 como educadores Google”.

La capacitadora indicó que la formación se dicta en forma presencial y virtual, tras esta primera clase “cada docente va a tener un acceso a una plataforma e- learning siempre con soporte en remoto donde podrán hacer preguntas y contar con apoyo permanente”.

En diciembre se realizará el segundo encuentro. “Vamos a volver a tener otro encuentro, para sacar dudas  y lo que necesiten aclarar, y una vez que los docentes estén preparados harán un examen para la certificación”, cerró.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.