ENCUENTRO DE MUJERES POR LA IGUALDAD
miércoles, 03 octubre de 2018 | 11:29

La Secretaría de la Mujer realizó capacitaciones y reuniones con vecinos del departamento San Martín

Con el objetivo de construir entre todas las voces una agenda en común, que promueva la igualdad real de derechos, la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, junto a funcionarios de su repartición, visitaron Las Chacras, San Martín, Paso Grande, Villa Praga, Las Aguadas, Potrerillos y Las Vertientes.

En cada localidad se brindaron charlas de concientización sobre violencia de género y abuso sexual, destinadas a personas interesadas en la temática e instituciones que intervienen en la problemática de la violencia de género, como el personal de hospitales, comisarías, municipios y escuelas.

Además de las capacitaciones, los funcionarios distribuyeron material gráfico de prevención, respondieron las consultas de los ciudadanos que participaron de los encuentros y brindaron asesoramientos legales individuales.

Este tipo de encuentros, que se desarrollan en cada rincón de la provincia, logran también la detección de casos que requieren la inmediata intervención de la Secretaría de la Mujer.

Respecto a la gira, Adriana Bazzano indicó que “en los parajes rurales existe violencia y es un desafío para la Secretaría encontrar como revertirla, en lugares tan alejados donde el tratamiento no sería el mismo que en las zonas urbanas”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.