La aplicación, que se podrá utilizar en dispositivos móviles y tabletas, es para alumnos y docentes y les servirá para subir fotos del microscopio de papel a través de la cuenta de mail con el dominio @sanluis.edu.ar.
La iniciativa llevada adelante entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP tiene por objetivo llevar la ciencia a todos los chicos sanluiseños en cada rincón de la provincia.

Científicos 3.0 ya tiene su aplicación se podrá utilizar en dispositivos móviles y tabletas para alumnos y docentes.

Científicos 3.0 ya tiene su aplicación se podrá utilizar en dispositivos móviles y tabletas para alumnos y docentes.

La rectora de Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, explicó cómo funcionará la aplicación y sus funciones: “Desarrollamos una aplicación que ya está disponible en Google Play para que pueda ser bajada en cualquier dispositivo con Android. Está destinada a docentes y alumnos, que pueden acceder de una manera sencilla”.
En este sentido dijo: “Esta aplicación está pensada para que todos los alumnos del sistema educativo que tienen cuenta de mail en sanluis.edu.ar puedan subir fotos sacadas con su microscopio de papel y pueden poner comentarios. El resto de los alumnos y profesores pueden también poner sus comentarios y me gusta.
“Queremos que esto sea la comunidad de Científicos 3.0, que alumnos y docentes compartan las fotos que sacan y las investigaciones que puedan estar haciendo”, sostuvo Bañuelos.
Y agregó: “Vamos a alentar para que haya mucha investigación en el mundo microscópico, por ejemplo, en verano casi todos los chicos de la provincia ya van a tener sus foldscope y vamos a incentivarlos a que suban fotos y videos a esta nueva aplicación para que tengamos una interacción hablando de ciencias en San Luis”.

Bañuelos adelantó que se continuará con la actividad de Científicos 3.0.

Bañuelos adelantó que se continuará con la actividad de Científicos 3.0.

El tutorial para usar la app está disponible en: https://youtu.be/JZroOuorfHk

La actividad de ciencia continuará en verano

Bañuelos adelantó que se continuará con la actividad de Científicos 3.0 en el verano, conjuntamente con el Ministerio de Educación: “Los niños de San Luis no son diferentes a los niños del resto del mundo y uno de los objetivos es que los chicos no pierdan los conocimientos en las vacaciones. El principal punto es despertar la curiosidad a través del foldscope, que es una herramienta que creemos despierta curiosidad, podemos ver a través de un microscopio. Asimismo, en verano estará presente la lectura, el ajedrez y demás actividades de la ULP, con la conectividad a internet que permite que hay interacción entre los chicos”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.