TEST DEPORTIVO
domingo, 30 septiembre de 2018 | 19:02

Deportistas de gimnasia rítmica fueron evaluadas en el Campus

Son niñas de entre 5 y 14 años que trabajan con la profesora Ivana Bechem. El 27 de octubre se realizará un torneo en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Deportistas de gimnasia rítmica fueron evaluadas en el Campus.

Las evaluaciones a puertas abiertas para todos los clubes e instituciones de la provincia continúan en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. En ese sentido, 12 gimnastas, de entre 8 y 14 años, que son entrenadas por la profesora Ivana Bechem, fueron testeadas por el equipo de profesionales del Campus.

De 7 a 12 años se tomaron medidas antropométricas básicas, y de 12 a 14 años medidas antropométricas completas. Además saltabilidad en la alfombra de contacto y déficit bilateral. Las pequeñas hicieron ejercicios de velocidad y máxima aceleración, y reacción en 5 y 10 metros; y trabajos de agilidad propias de la actividad.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “la gimnasia rítmica es uno de los deportes donde comienzan a temprana edad, ya a los 5 años, y las evaluaciones, sobre todo las antropométricas, son muy importantes. Estamos muy contentos de recibir a estas pequeñas gimnastas”, resumió Juliana.

La entrenadora Ivana Bechem comentó que “prepararlas desde las bases es muy importante, vinimos con deportistas de 8 a 14 años, y en la escuela arrancamos desde los 5 años, tenemos de categoría mini a juveniles”.

Bechem dijo que el Campus les brinda “evaluaciones y asesoramiento, además de poder entrenar en sus instalaciones”.

Los próximos objetivos son los campeonato nacionales federativos, que se harán en Bariloche y en Buenos Aires, en noviembre. Antes, el sábado 27 de octubre, se realizará un torneo de gimnasia rítmica en el Campus.

Juliana Menéndez reiteró la apertura de las evaluaciones deportivas para todos. “Solamente deben contactarse o acercarse al Campus y programar la actividad”, recordó.

Ya se evaluó a deportistas de vóley, hándbol y gimnasia. Y la próxima semana será el turno del fútbol.

Nota y fotos: Prensa ULP.