SAN LUIS AGUA
domingo, 30 septiembre de 2018 | 11:26

Canales: se renuevan trazas para incluir a más usuarios regantes

La recuperación de la traza de un canal ubicado en la localidad de Alem, departamento Ayacucho, tendrá como beneficiarios directos a unos 15 usuarios regantes que destinarán el agua a sus producciones.

Canales: Se renuevan trazas para incluir más usuarios regantes.

Canales: se renuevan trazas para incluir a más usuarios regantes.

San Luis Agua continúa el desarrollo del plan de reactivación y puesta en valor de canales de riego, que abarca a toda la geografía provincial. Este miércoles el equipo de San Luis Agua junto al personal del Plan Solidario que se ha sumado al equipo, efectuó una puesta en valor de una traza de un canal del sistema de canales de la localidad de Leandro Alem.

La acción implementada sobre este tramo contempló la limpieza del trayecto con labores de desarenado, desembanque y desmalezado, trabajo que fue efectuado por el personal de cuadrilla de la zona.

Con la realización de estos trabajos, la sociedad estatal logra poner en valor distintos sistemas de canales de riego existentes en la provincia, habilitando nuevos tramos para beneficio de los usuarios.

Además, el equipo de Canales visitó a usuarios de la localidad de Alem y también de San Francisco del Monte de Oro, relevando nuevos requerimientos y coordinando de manera conjunta las próximas intervenciones que se realizarán en la zona.

Recordamos a los usuarios de la zona que el punto de atención de la localidad de San Francisco está disponible a través de la delegación ubicada en avenida Sarmiento S/N, teléfono de contacto 2664452000 Int 4452, correo electrónico sanluisaguasanfrancisco@gmail.com.

Conducción de agua por Sistema de Canales

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de San Luis Agua, ha creado y administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Estas aguas son destinadas según la vía de conducción, a usos agropecuarios, ganaderos e industriales. En total, la red alcanza los 730 kilómetros de extensión, longitud que si graficáramos con una línea recta en un mapa, equivaldría a la distancia comprendida desde la ciudad de San Luis hasta Neuquén.

¿Cómo se benefician los productores y regantes de la provincia con esta red?
Hoy existen en la provincia de San Luis un total de 30 sistemas de canales que llegan a más de 1.150 usuarios agrícolas y ganaderos.

Los usuarios de agua cruda conducida en la provincia se sirven de una red que, entre el sistema de acueductos y canales, alcanza los 4.731 kilómetros distribuidos en todo el mapa provincial.

La red de usuarios regantes se amplía cada vez más, ya que logramos el alcance en zonas donde antes la producción no era posible, esto gracias a la política de implementar sistemas de riegos acordados y eficientes por sobre sistemas gravitacionales tradicionales.

Departamento Ayacucho.

Trabajos en el departamento Ayacucho.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.