VILLA MERCEDES
domingo, 30 septiembre de 2018 | 16:23

Artistas locales brillaron en “Guitarreando en el Molino”

Este sábado por la noche, el Complejo “Molino Fénix” volvió a convocar a las familias de Villa Mercedes para un espectáculo popular y gratuito en la explanada principal del predio.

Todo el vecindario hizo la avanzada desde temprano, pero desde diversos puntos de la ciudad arribaron familias completas que colmaron las sillas y cada rincón del playón, con lo que para las 21:00, hora pautada para el inicio, todo estaba listo para disfrutar de la gran fiesta que fue el primer “Guitarreando en el Molino”, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del equipo de trabajo del Molino Fénix dependiente del Programa Cultura de la Secretaría General.

Anabella Lucero, administradora del predio, comentó que “hemos trabajado muchísimo y con gran expectativa para la realización de este encuentro, con la premisa de brindarles a los artistas que han pasado por la Casa de la Música el ámbito para que puedan entregarle al público su talento desde un escenario profesional, por lo que realmente le dieron un brillo maravilloso a lo que fue una noche hermosa, que será la primera de muchas. Además contamos con las academias de danzas, que hicieron unas coreografías preciosas. La idea es que la ciudad se apropie de este lugar, que es un patrimonio cultural e histórico muy importante de Villa Mercedes”.

Además, adelantó que “ya tenemos una agenda bastante nutrida que iremos dando a conocer oportunamente, pues tenemos la intención de que, al menos una vez por mes, celebremos encuentros de estas características destinadas a todo público, para que también les sea de utilidad a los artesanos y emprendedores para acompañan con sus stands, con patios de comida y paseo de compras”.

Con la conducción de José Hugo Dutto, los artistas que pasaron fueron Waqay, Cachito Alfonso, Norte Libre, Matías Park, las academias Razas de mi Pueblo, Raíces Argentinas y La Ribera, cerrando el espectáculo Fabricio Rodríguez, la última revelación del Festival de Jesús María y uno de los artistas emergentes más sobresalientes del país, destacado principalmente por su virtuosismo con la armónica, pero reconocido también como cantante, compositor y el uso de la guitarra.

El director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, invitado especial de la velada, reflexionó que “es muy intenso el trabajo que llevamos adelante como equipo en Villa Mercedes, tanto en el ‘Molino’ como en el parque, lo que es sinónimo de actividad cultural, deportiva y también económica, pues así se generan puestos de trabajo en un marco difícil que atravesamos como país. Este fin de semana estamos con el gran espectáculo del TC, que es una antesala de lo mucho que se viene para el próximo año, lo que sigue posicionando a ‘La Pedrera’ en el calendario nacional e internacional. El 8 de julio el parque cumplió su primer año y ya ha sido escenario de muchísimas actividades; en estos días ha sido destacado en Fox Sport y en TC Sport, también Marcelo Tinelli que viaja permanentemente por el mundo lo alabó muchísimo. Por otra parte, Villa Mercedes también cuenta con lugares geniales como el ‘Molino’, que permite encuentros como este ‘Guitarreando’, que convoca a las familias villamercedinas y también a los artesanos y emprendedores. Recuerdo que hace 4 o 5 años muchos se quejaban de que la ciudad no contaba con actividades, mientras que ahora las hay y muchas, para beneficio del comercio local y de la comunidad en general”.

Nota: ANSL.

Fotos: ANSL /Gentileza.